Analizan el desafuero de D'Elía

La Cámara de Diputados bonaerense se abocará al estudio de la causa en la que se imputa al líder piquetero Luis D'Elía por el copamiento de una comisaría del barrio de La Boca antes de pasar al análisis del pedido de desafuero cursado por el juez federal Jorge Urso.

Así lo hicieron saber voceros de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, quienes admitieron que tanto el expediente solicitando el desafuero como los cinco volúmenes de la causa están en poder de ese cuerpo legislativo desde el viernes pasado. Las fuentes indicaron que antes de entrar a debatir el pedido realizado por Urso, los legisladores necesitan interiorizarse sobre los ilícitos que se le imputan en la causa a D'Elía.

Por su parte, el diputado bonaerense Carlos Bonicatto rechazó de plano "presiones" en torno a la situación del líder piquetero, quien está alineado con el Gobierno nacional. "No hemos tenido la más mínima consideración de este tipo, no hemos recibido ni presiones ni comentarios de la Casa Rosada para salvar a D'Elía", enfatizó el legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password