Firman declaración por el tratado con Chile

Las autoridades de las cámaras legislativas de Argentina y Chile firmaron una declaración conjunta entre ambas naciones al cumplirse el vigésimo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984, que abrió las puertas para zanjar diferendos limítrofes.

Además, los presidentes de los parlamentos de ambas naciones expresaron que apoyarán "activamente" desde los congresos la integración física argentina-chilena y la "concreción de los corredores bioceánicos que permitirán reforzar nuestro comercio exterior en las cuencas del Atlántico y el Pacífico". También expresaron que respaldarán el desarrollo entre las provincias argentinas y regiones chilenas, y "la integración productiva, científico-tecnológica y de seguridad, que tan avanzados logros han experimentados en los años recientes".

La declaración fue firmada por el vicepresidente Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y los titulares del Senado y Diputados de Chile, Hernán Larrain Fernández y Pablo Lorenzini Basso, respectivamente, y difundida en una conferencia realizada en el Salón de Lectura de la Senado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password