Aprueban reformas al Código Aduanero

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que establece reformas al Código Aduanero, otorga mayores atribuciones para combatir el contrabando y fija mayores penas para ese delito.

En ese sentido, el proyecto establece que se elevan las penas de prisión de dos a ocho años por las distintas formas de contrabando o de operaciones fraudulentas de exportación, en tanto que por el delito de asociación ilícita la prisión puede alcanzar los 10 años. El texto de la iniciativa también contempla "normas tendientes a impedir el ingreso al mercado interno y desde el exterior de mercaderías con marcas de fábrica o de comercio falsificadas".

El proyecto, que fue analizado por las comisiones de Economía y Presupuesto y Hacienda, otorga facultades similares a las de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la Aduana.

La iniciativa, que fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, permite al organismo realizar controles y aplicar inhabilitaciones cuando observe irregularidades en operaciones de comercio exterior.

En tanto, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que reduce de 18.000 a 4.000 mil pesos el monto que se podrá deducir el impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones especiales o de privilegio. Esta medida no se aplicará en las jubilaciones especiales otorgadas por trabajo insalubre, por vejez prematura, de retiro de las Fuerzas Armadas, de seguridad y docentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password