Fondo Fiduciario para subsidiar consumos de GLP

Con una votación reñida y tras un tenso debate el bloque del PJ garantizó la aprobación de los artículos que crean un fondo fiduciario para subsidiar los consumos residenciales de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El fondo fiduciario fue aprobado en la votación artículo por artículo del proyecto de ley, que fue girado al Senado, para regular el mercado de gas en garrafa que fue atacado por todo el arco opositor, que denunció la existencia de un "vacío legal" en el manejo de esos instrumentos. El instrumento tiene como objeto "financiar la adquisición de GLP en envases (garrafas y cilindros) por usuarios de bajos recursos, y la expansión de ramales de transporte, de distribución y redes domiciliarias de gas natural".

"Se priorizarán las expansiones de redes de gas natural en las provincias que actualmente no cuentan con el sistema", agregó el texto.

Los diputados opositores también cuestionaron que en la letra del proyecto se señala que será el Poder Ejecutivo el encargado de "reglamentar la constitución y funcionamiento" del fondo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password