Modifican ley de tarjetas de crédito

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que rebaja del 5 al 3 por ciento las tasas que cobran a los comercios las empresas emisoras de tarjetas de crédito.

No obstante, el cuerpo rechazó un capítulo de la norma que reduce del 2 al 0.5 por ciento las cargas que cobran las empresas emisoras de tarjetas de débito a los comercios, pero quedó en el 1,5 por ciento.

La ley también establece que en un máximo de tres días las empresas emisoras de tarjetas de crédito deberán girar el dinero de las compras a los comercios que hayan utilizado este sistema. La norma, elaborada por los legisladores justicialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre (ambos de Santa Fe), modifica la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito, aprobada en enero de 1999.

La propuesta también prohíbe a las empresas de tarjetas de crédito fijar aranceles diferentes entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro.

Actualmente, las empresas de tarjetas de crédito cobran la comisión según el volumen de venta de cada comercio, aunque pertenezcan a un mismo sector, lo que perjudica a las medianas y pequeñas empresas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password