Debatirán tres días seguidos en Diputados

La Cámara de Diputados se prepara para sesionar la semana próxima durante tres días seguidos para aprobar un conjunto de proyectos pendientes y recuperar de esa forma el feriado de esta semana, en el que no habrá plenario legislativo.

En esas maratónicas sesiones, los diputados tienen previsto sancionar un conjunto de proyectos que cuentan con dictamen de comisión y están en condiciones de ser aprobados por la Cámara de Diputados.

Fuentes parlamentarias anticiparon que la intención del oficialismo es definir la agenda en la reunión de Labor Parlamentaria que se podría realizar el lunes o el martes de la semana próxima -previa a la sesión- y acordar allí con los bloques los temas a debatir durante los tres días de sesión. De esa forma, el plenario del jueves 16 podría ser el último del año, a pesar de que algunos legisladores especulan con que el período puede concluir el miércoles 22.

En la primera sesión, que se realizará el martes, los diputados tienen previsto iniciar el plenario por la tarde y comenzar a debatir temas sin disidencias ni observaciones.

Para los demás días, en la agenda de la Cámara de Diputados figuran la reforma a la Ley de Trasplantes y la iniciativa que traspasa de la justicia federal a la provincial determinadas causas de narcotráfico, que es impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Felipe Solá.

También, los diputados deben aprobar la prórroga del impuesto al cheque hasta el 2006, el juicio político a Antonio Boggiano y un proyecto para combatir la evasión previsional que, a la vez, habilita a poder deducir del impuesto a las ganancias las remuneraciones del personal doméstico.

Otra iniciativa que podría formar parte de la sesión maratónica es la rebaja de los aranceles que cobran las tarjetas de crédito a las pymes, que tiene un amplio consenso entre los legisladores.

Sin embargo, fuentes parlamentarias admitieron que en esas sesiones no se agotará el temario pendiente y anticiparon que podrían quedar afuera de esa agenda otras cuestiones que seguramente deberán esperar hasta el próximo período parlamentario.

En esa situación, se encuentra el marco regulatorio de servicios públicos, la cuota Hilton o la iniciativa del Ejecutivo para reformar el sistema de riesgos de trabajo, que podrían quedar para el año próximo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password