Kirchner ponderó a los legisladores riojanos

El presidente Néstor Kirchner resaltó el apoyo de los legisladores de La Rioja al Gobierno.

En su primera visita como presidente a la provincia de La Rioja, Néstor Kirchner pronunció un encendido discurso ante más de 5.000 personas que se dieron cita en el Centro Administrativo Provincial en la esperada primera visita del mandatario a esta provincia.

Lejos de la interna que existe en el PJ local Kirchner logró que todas las expresiones del peronismo riojano se unieran para recibirlo con un llamativo fervor. Allí, el Presidente valoró la tarea tanto del gobernador Angel Maza como de los senadores Eduardo Menem, Jorge Yoma y el diputado Adrián Menem "quienes a pesar de nuestros diferentes pensamientos siempre apoyaron desde su lugar las iniciativas de este gobierno".

De todas maneras, Kirchner sin mencionar al gobierno menemista remarcó las dificultades en las cuales cayó el país a fines del 2001 y sentenció que esa crisis fue producto final "de un proceso que comenzó mucho antes".

Kirchner agradeció el recibimiento de los riojanos y reconoció sus diferencias con algunos dirigentes de esta provincia en clara alusión a la familia Menem, presente en el acto, al tiempo que afirmó que es bueno "que haya pluralidad y diferencias".

"Yo sé que acá hay dirigentes con los cuales tenemos un pensamiento distinto pero es bueno que haya pluralidad y diferencia porque desde ese lugar podemos conseguir consenso. De todas formas sé que a la hora de defender a la provincia y a la Argentina estamos todos juntos", dijo.

En su discurso, Kirchner se ubicó por encima de la áspera interna política riojana al destacar que "desde el gobierno de La Rioja y las distintas líneas todos van a hablar con el gobierno por su provincia".

Cuando Kirchner llegó al aeropuerto fue recibido por un centenar de militantes del Frente con Todos, que lidera el senador Jorge Yoma. Allí había preparado una tarima con un grupo musical tocando para entretener a la gente, ya que ese grupo permanecerá en la puerta del aeropuerto para despedir a Kirchner. Esta movida yomista no pasó desapercibida, ya que la visita presidencial generó una disputa entre Yoma y el gobernador Angel Maza y el senador Eduardo Menem.

Yoma impulsaba la idea de organizar el acto en la plaza central de la capital riojana frente al edificio de la gobernación, ya que desde el balcón de la Casa de Gobierno los presidentes se dirigen al público. Sin embargo, el gobernador Angel Maza fue quien hizo fuerza para que el acto que encabezó Kirchner se realizara en el Centro de Administración Pública, donde finalmente se concretó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password