Martini le ganó a Roy Cortina en medio de la polémica

El oficialismo se impuso por cuatro puntos en los comicios internos del Partido Socialista porteño, aunque los resultados fueron desconocidos por la oposición, que denunció fraude en el acto eleccionario.

La lista oficialista "Encuentro Socialista" que lideraba Daniel Martini se impuso sobre la que encabezaba el legislador Roy Cortina, "Socialismo y Renovación", según confirmó el titular del PS de Capital, Raúl Puy, luego de conocer el resultado formal de estos comicios. Puy hizo el anuncio tras un duro intercambio de acusaciones entre dirigentes de ambas listas, que incluyó una denuncia de fraude por parte de la oposición.

Martini, quien asumirá como nuevo presidente del partido a nivel metropolitano el miércoles o jueves, desestimó cualquier intento de fraude.

En este marco, aseveró que "la Junta Electoral logró escrutar las dos mesas que estaban en conflicto ante veedores judiciales", mientras remarcó que "más allá del resultado de esas mesas, Encuentro Socialista ya estaba ganando la elección".

Martini dijo que esa lista obtuvo el 52 por ciento de los votos, contra el 48 por ciento que logró "Socialismo y Renovación". Asimismo, aseguró que venció a Cortina en la puja por la presidencia partidaria con un total de 2.939 votos sobre 2.730.

En tanto, remarcó que su sector también obtuvo la mayoría en la junta directiva metropolitana, es decir que logró 8 de los 15 puestos de ese cuerpo.

El flamante presidente del socialismo porteño indicó que ayer sufragaron unos 5.600 afiliados del partido sobre un total de 24 mil que estaban habilitados para hacerlo.

Anunció además que la junta electoral del PS se reunirá mañana en el local central de Entre Ríos 488 para "culminar con las cuestiones formales" de la elección, y estimó que asumirá su cargo el miércoles o jueves próximo.

Por su parte, el legislador porteño Cortina -representante del sector opositor- reseñó que presentaron una nota ante las autoridades nacionales del PS pidiendo la nulidad de las elecciones en el barrio porteño de Villa Lugano.

Allí, como en el barrio Cildañez, los integrantes de la lista "Socialismo y Renovación" denunciaron haber detectado "graves irregularidades que colocan al partido en una situación de vitual quiebre en el ámbito de la Capital Federal", aseguró Cortina.

El legislador añadió que se detectó "compra de votos con el sistema de cadena, lo cual además fue denunciado por los mismos vecinos, a quienes les ofrecieron 20 pesos a cambio de votar la lista oficial".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password