Semana de largas sesiones en Diputados

La Cámara de Diputados iniciará hoy una semana de maratónicas sesiones para aprobar un conjunto de proyectos pendientes, en el marco de largos debates que se podrían extender hasta el jueves, con los cuáles el cuerpo cerraría su actividad parlamentaria de 2004.

Los diputados podrían tratar en la sesión de hoy -convocada para después del mediodía- el proyecto que establece la prórroga de impuestos a las Ganancias que se cobra sobre los reembolsos y reintegros a las exportaciones y el impuesto al cheque hasta 2006, entre otras cuestiones. También, en este primer plenario de la semana, los diputados aspiran a debatir la iniciativa de unificación de fecha de elecciones, la modificación del régimen penal tributario y, en último término, el proyecto que reglamenta los decretos de necesidad y urgencia.

Sin embargo, el temario quedará definido durante la reunión de Labor Parlamentaria, donde los presidentes de los diferentes bloques legislativos terminarán de acordar los proyectos que se debatirán en el recinto.

En tanto, para el miércoles los diputados pretenden tratar los proyectos más polémicos, entre los que se halla la "desfederalización" de la investigación de los delitos de narcotráfico y la modificación a la Ley de Transplante que establece la figura del donante presunto.

Otra de las iniciativas que podría formar parte de esta agenda es el proyecto de jubilación anticipada -que debe aprobar hoy la comisión de Presupuesto- y el que busca combatir la evasión previsional que, a la vez, habilita a poder deducir impuesto a las ganancias de remuneraciones del personal doméstico.

En tanto, en la agenda del jueves figura el tratamiento del dictamen de la comisión de Juicio Político contra el magistrado de la Corte Suprema, Antonio Boggiano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password