Aprobaron 280 ascensos de diplomáticos y militares

El Senado aprobó los ascensos de 218 militares y 62 diplomáticos, que fueron girados al Congreso por el Poder Ejecutivo a último momento, lo que despertó la critica de varios legisladores.

Los pliegos, 280 en total, ingresaron al Senado, por lo que el cuerpo tuvo que darle ingreso formal en la primera parte de la sesión, para luego aprobarlos en un segundo periodo, después de un cuarto intermedio.

El titular de la Comisión de Acuerdos, el justicialista Jorge Yoma, se quejó por el retraso en el envío de los pliegos y agradeció a "todos los bloques" la colaboración para aprobar el paquete de ascensos, vitales para los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores. Además, Yoma señaló que los organismos de derechos humanos "ya analizaron los ascensos de militares", y que los mismos "no tienen ninguna objeción" de estos organismos.

El tratamiento de los 280 ascensos fue vertiginoso: Ingresaron al mediodía, se les dio estado parlamentario por la tarde, luego se trataron en la Comisión de Acuerdos e inmediatamente después se aprobaron en el recinto.

Esto generó la queja también del bloque de la UCR: "Que no se torne esto una costumbre del Poder Ejecutivo, que apoyemos hoy es una excepción", advirtió el radical Carlos Prades.

El paquete de ascensos fue respaldado por el bloque del PJ, la UCR y el Interbloque Federal, y cosechó 49 votos a favor, ninguno en contra, con la única abstención del socialista Rubén Giustiniani.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password