Incidentes con activistas de Greenpeace

Cinco activistas de Greenpeace, uno de ellos vestido de Papá Noel, fueron detenidos por saltar las vallas que separaban al Congreso de una manifestación contra el tratamiento de un proyecto de ley para autorizar un acuerdo nuclear con Australia finalmente aprobado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría sexta, en Venezuela y Combate de los Pozos, donde los ecologistas hicieron una sentada para exigir la liberación de sus compañeros. Greenpeace identificó a cuatro activistas detenidos como Juan Casabelos, Rosario Espina, Ramiro García y Emilio Spataro, quienes por la tarde cruzaron las vallas.

La detención de los cuatro activistas se suma a la ocurrida esta mañana con otro integrante de la organización, identificado como Sebastián Lastra, quien cruzó el vallado disfrazado de Papa Noel.

Lastra fue detenido por "desacato y resistencia a la autoridad" y a las pocas horas fue liberado, informaron fuentes policiales.

El Congreso planea tratar un polémico acuerdo nuclear entre una empresa estatal argentina y Australia por el cual ese país, luego de haberle encargado la fabricación de un reactor nuclear, trasladaría residuos a la Argentina para ser reciclados.

Los activistas detenidos protestaban en las inmediaciones del Palacio legislativo en contra del tratamiento en el Parlamento de un acuerdo nuclear firmado entre la Argentina y Australia.

Los cinco detenidos fueron liberados luego de las 18 tras realizar los trámites correspondientes y ser revisados por un médico legista. En ese marco, se informó que a los protagonistas de los incidentes "no se les presentaron cargos".

Por la mañana, un hombre, vestido con el tradicional traje rojo, el gorro, las botas negras, la larga cabellera blanca y la barba con las que se caracteriza a "Papá Noel", había traspasado el vallado montado alrededor de la sede del Congreso, con un cartel en sus manos.

Luego, el manifestante vestido de "Papá Noel" se sentó sobre uno de los muros del frente del edificio, hasta donde segundos después llegaron tres efectivos de la Policía Federal, quienes lo tomaron de los brazos para retirarlo.

A media tarde, reiniciaron con vehemencia la protesta y utilizaron un original método para intentar ingresar a la sesión de la Cámara de Diputados.

Varios manifestantes identificados con remeras verdes de la agrupación ecológica se juntaron sobre una de las vallas para distraer a la policía que custodiaba el lugar, mientras otro grupo subió sobre sus hombros a cuatro jóvenes que intentaron saltar el vallado de casi dos metros.

Poco pudieron avanzar ya que fueron detenidos inmediatamente, aunque los efectivos policiales tuvieron mucho trabajo para llevarlos hasta los camiones celulares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password