Programa de salud para ex combatientes

La Legislatura porteña sancionó la creación del Programa Permanente de Salud para combatientes en Malvinas y su grupo familiar con el objetivo de prevenir y atender el estado físico y mental de los veteranos.

El texto aprobado establece que "serán beneficiarios titulares de este programa los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántica Sur" que acrediten haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en calidad de soldados conscriptos. Otra de las exigencias es "ser personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y encontrarse en situación de retiro o baja, sin cobro de haberes".

En igual sentido, la ley comprenderá a "civiles que, cumpliendo funciones de servicio o de apoyo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se hallaban en los lugares en los que se desarrollaron las acciones bélicas" entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En otro orden, el Cuerpo aprobó además la creación del "Centro de Inclusión Social del Autista" para la protección integral del personal que sufran tal discapacidad y sus respectivos familiares. La iniciativa, que elaboró la diputada Silvia Majdalani, beneficiará así a niños/as,jóvenes y/o adultos con diagnóstico de autismo y su familia o aquellos que tengan su tutela".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password