Prorrogan indemnización por desaparecidos

El Senado aprobó un proyecto por el que se prorroga por dos años el plazo para que familiares de desaparecidos o muertos por el accionar de las Fuerzas Armadas puedan acogerse a indemnizaciones.

El proyecto enviado por la Cámara de Diputados contempla un nuevo plazo para sumarse a los beneficios establecidos en las leyes 24.043 y 24.411.

Esta es una nueva prórroga de estas dos leyes de reparación histórica, que integran un conjunto de cuatro normativas que se sancionaron desde 1991 cuando se adoptó la decisión política de reparar económicamente a las víctimas y familiares de la última dictadura militar.

La ley 24.043 prevé "una reparación patrimonial para las personas que estuvieron detenidas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional o por orden emanada de tribunales militares dentro del período que va desde el 6 de noviembre de 1974, fecha que se declaró el estado de sitio, al 10 de diciembre de 1983". Asimismo, la normativa contempla un incremento para los familiares de quienes hubieran muerto durante el cautiverio o sufrido lesiones gravísimas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password