Rebajan aranceles de tarjetas para pymes

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto que reduce los aranceles que las empresas de tarjetas de créditos cobran a los pequeños comercios.

De esta manera, las pymes pagarán un arancel del 3 por ciento sobre cada venta con tarjetas de crédito y de 1,5 por ciento por operaciones con tarjetas de débito, lo que permitirá equiparar su situación con la de las grandes cadenas de supermercados.

La comisión por venta con tarjeta de crédito es del 5 por ciento para las pymes y del 1,50 para los hipermercados; y para las de débito del 2 por ciento para los pequeños comercios y aproximadamente del 0,75 por ciento para las grandes cadenas. La sanción de esta iniciativa quedó destrabada el martes luego que un plenario de las comisiones de Legislación General, Finanzas, Defensa del Consumidor y Comercio emitió por unanimidad un despacho.

"Es una reivindicación histórica para los comerciantes y también para los usuarios", dijo la justicialista bonaerense Marina Cassesse, la única oradora de la acelerada sesión en la que aprobaron leyes a una velocidad poco habitual.

Asimismo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien se encontraba en el Congreso, manifestó su satisfacción por la aprobación de la ley.

En declaraciones a periodistas, aseguró que la legislación "permitirá a las pymes competir en mejores condiciones con las grandes cadenas comerciales".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password