Mondino juró por otros cinco años

El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, prestó juramento ante el presidente de la Cámara de Diputados por un nuevo mandato de cinco años, luego de haber obtenido la reelección en su cargo con un alto nivel de consenso político.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la participación del presidente del Senado, Daniel Scioli, y del jefe de la bancada justicialista de diputados, José María Díaz Bancalari. De este modo, Mondino cumplirá un nuevo mandato como defensor del Pueblo, dado que los legisladores le renovaron con su voto la confianza que habían depositado en el funcionario cuando lo designaron a fines de 1999.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, a quien le correspondió tomar el juramento al Defensor del Pueblo, destacó el alto nivel de consenso que existe con esta reelección ya que se votó por unanimidad en el Senado y por más de los dos tercios en Diputados. "Siempre es complejo entre los legisladores votar una reelección y, por eso, cuando hay un alto grado de consenso parlamentario como sucedió esta vez, es un doble merecimiento", agregó Camaño.

En tanto, Mondino señaló que se comprometió a seguir con la tarea emprendida de "defender los derechos de los consumidores más vulnerables para que la Argentina sea un país de iguales".

La nominación de Mondino fue aprobada por la Comisión Bicameral Permanente que integran siete senadores y siete diputados de diferente extracción política, y luego votado en el recinto por los senadores y la semana pasada por los diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password