Convocarán a extraordinarias en febrero

El gobierno de Néstor Kirchner solicitará al Congreso de la Nación que en la primera semana de febrero próximo las cámaras de diputados y senadores inicien un nuevo período de sesiones extraordinarias para abordar varias iniciativas pendientes de tratamiento.

Así lo anticiparon fuentes cercanas al Poder Ejecutivo y a la conducción de la bancada peronista de la Cámara de Diputados. La propuesta se analizó durante una reunión que mantuvieron el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el titular del bloque del PJ de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, y los senadores peronistas Jorge Capitanich y Marcelo Guinle.

Según trascendió, el decreto de convocatoria a extraordinarias se firmaría a mediados de enero, cuando el presidente Kirchner finalice sus vacaciones en Santa Cruz. Entre los temas considerados como "prioritarios" para el Gobierno se encuentran la modificación a la ley de riesgos de trabajo -que es reclamada por la CGT-, el proyecto de ley de donante presunto y la iniciativa que impulsa la desfederalización del delito de tráfico de drogas en pequeña escala.

Así lo indicó una fuente cercana a la conducción de la bancada peronista de Diputados, que confió que al menos dos de esos tema fueron planteados directamente al titular del bloque José María Díaz Bancalari.

"Ginés González García le pidió por el tema del transplante y Felipe (Solá) por la desfederalización", indicaron los voceros legislativos.

El ministro de Salud viene reclamando desde hace varios meses que se sancione una ley que, al contrario de lo que ocurre actualmente, considerará a todos los ciudadanos como "donantes" de órganos, salvo que la persona aclare expresamente su opocisión. La desfederalización del delito de tráfico de drogas "al menudeo" es una preocupación central en la provincia de Buenos Aires.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password