Se endurece la pelea en el PJ bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense emitió una resolución que obligó a dos ministros de Felipe Solá, que son miembros de ese cuerpo y gozan actualmente de una licencia, a renunciar a sus bancas para poder continuar desempeñando sus funciones ejecutivas.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que ambos presentarán su renuncia a la banca. "No hay ningún problema. Yo tengo dos ministros que son diputados en uso de licencia que van a renunciar para seguir en sus funciones en el gobierno bonaerense", explicó.

La resolución consistió en limitar las licencias de los legisladores a sólo 15 días y por lo tanto a los ministros de Gobierno, Florencio Randazzo, y de Salud, Ismael Passaglia, no les quedó otra alternativa que renunciar a la Legislatura para poder seguir integrando el gabinete de Solá. La situación, que marca una notoria profundización en la pelea interna del peronismo bonaerense, tuvo su origen en el dominio que ejerce el duhaldismo sobre la Cámara baja provincial y el reciente lanzamiento del "felipismo" como línea interna del PJ, del que tanto Randazzo como Passaglia son integrantes.

Durante un acto que presidió en Santa Clara del Mar, Solá ratificó que mantendrá a su lado tanto a su ministro de Gobierno como a su par de Salud, y dijo que "no hay ningún problema" con la resolución de la Cámara de Diputados bonaerense para que renuncien a sus bancas los funcionarios que se encuentran con licencia.

Otro efecto de la dura puja desatada en el justicialismo bonaerense resultó la decisión de Eduardo Duhalde de realizar una ronda de reuniones con dirigentes del PJ, a quienes les comunicó la formación de una línea interna que se llamará "Lealtad peronista".

Según indicaron fuentes partidarias, con esa línea el ex presidente Duhalde se propone dar pelea al felipismo por las candidaturas para los cargos provinciales en las elecciones internas previstas para el año que viene.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password