Se va el año sin sanción a la diputada Onega

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó su "gravísima preocupación" por la finalización del año legislativo sin que se hayan aplicado sanciones la diputada porteña Mirta Onega, quien había realizado en su momento expresiones antisemitas.

A través de su titular, Jorge Kirszenbaum, el organismo de la comunidad judía advirtió que lo ocurrido en el caso Onega "es inaceptable para un cuerpo legislativo" y establece un precedente "negativo" en la lucha contra la discriminación.

La semana pasada, la dirigencia de la DAIA mantuvo una reunión con los jefes de bloque de la Legislatura porteña, en la que los diputados consideraron como probable una nueva reunión del cuerpo para tratar posibles sanciones contra Onega. Pero las sesiones finalizaron sin que se la castigara, por lo que la DAIA salió a manifestar su "conmoción" por el tema, en tanto que su titular advirtió sobre "una defensa corporativa" por parte de la Legislatura porteña.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del organismo, en la calle Pasteur al 600, Kirszenbaum destacó también que "ya hay preocupación en algunos ámbitos internacionales" por el caso de Onega.

"El Congreso Judío Latinoamericano nos pidió opinión al respecto para que esto se trate en la segunda semana de enero, en la conferencia del Congreso Judío Mundial que se llevará a cabo en Bruselas", remarcó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password