Piden que Yoma y Pichetto sean apartados del juicio a Boggiano

El ARI recusó a los senadores peronistas Miguel Pichetto y Jorge Yoma en el juicio político contra el ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano y pidió que sean apartados del procedimiento, por considerar que incurrieron en "prejuzgamiento".

"Pichetto y Yoma han incurrido en un verdadero anticipo de opinión", afirmaron los diputados aristas Adrián Pérez y María América González, y señalaron que ambos senadores "aseguraron que este proceso de juicio político está agotado".

El escrito sostiene que "los senadores que se recusan ya han hecho saber a la opinión pública su opinión negativa respecto de la procedencia de la destitución de Antonio Boggiano, y en consecuencia, deben ser apartados del conocimiento de este procedimiento por prejuzgamiento".

"Deben diferenciarse las exigencias en la actuación de los senadores, que deben mantener la objetividad hasta el dictado de la sentencia en el caso, con las de los diputados, que no actúan como jueces sino como fiscales", finaliza el pedido.

La presentación realizada ante el Senado ya había sido anticipada por Pérez durante el debate parlamentario del 16 de diciembre pasado en el cual la Cámara de Diputados aprobó la acusación contra Boggiano. Ese día, tras un postergado tratamiento, la Cámara baja respaldó por amplia mayoría el dictamen acusatorio formulado por la Comisión de Juicio Político, que presentó 14 cargos contra el ministro del Alto Tribunal.

Después de la votación, los diputados enviaron al Senado la acusación y ahora la Cámara alta deberá analizar el comportamiento de Boggiano para decidir si lo absuelve o lo destituye, como hizo con Eduardo Moliné O'Connor.

El escrito presentado por los diputados aristas subrayó: "Los senadores que se recusan ya han hecho saber a la opinión pública su opinión negativa respecto de la procedencia de la destitución de Antonio Boggiano, y en consecuencia, deben ser apartados del conocimiento de este procedimiento por prejuzgamiento".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password