Maza echó del gobierno riojano a Alejandra Oviedo

El gobernador de la Rioja Angel Maza decidió el alejamiento del cargo de la ministra de Gobierno provincial, Alejandra Oviedo, por haber reafirmado su alineamiento político con el ex presidente Carlos Menem.

La ex ministro debería volver a su banca de diputada nacional, en la cual este mes había gestionado la continuidad de su licencia por unos seis meses más.

En un escueto comunicado difundido por la Casa de Gobierno, la administración provincial informó que decidió "aceptar la renuncia de la funcionaria", sobre la cual "había recaído la pérdida de confianza" en su gestión.

Sin embargo, según fuentes consultadas, la dimisión estaría relacionada con la decisión del gobierno provincial de estrechar vínculos políticos con el presidente Néstor Kirchner.

Es que Oviedo había recibido duros cuestionamientos del gobierno local por su decisión de participar activamente en el acto de retorno al país del ex presidente Carlos Menem, donde fue una de las principales oradoras con un discurso de tono crítico hacia la gestión nacional.

Oviedo fue la única funcionaria del gobierno provincial que participó del acto, en tanto el gobernador viajó a Buenos Aires horas antes de que Menem arribara a La Rioja.

Dirigentes del justicialismo riojano consultados dijeron que la decisión de Maza constituye "un fuerte gesto de alineamiento político con el gobierno de Néstor Kirchner", aunque también advirtieron que "en la provincia, le abre al gobernador un frente de tormenta muy grande con el sector que lidera el senador Eduardo Menem", al cual Oviedo pertenece. Oviedo había negado cualquier posible alejamiento de la administración de Angel Maza y aseguró que estaba "trabajando" porque "soy un soldado".

Cuando la prensa local le preguntó sobre los rumores referidos a que el gobierno le pediría su renuncia por haber participado del acto de regreso de Carlos Menem, Oviedo dijo estar "sorprendida" por los comentarios. "Cumplo con mi misión como me ha pedido el gobernador", aseguró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password