Giannettasio salió a replicarle a Solá

La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, intentó bajarle el tono a la polémica entre felipistas y duhaldistas al aseverar que "nadie le ata las manos" del gobernador Felipe Solá y garantizar "un acompañamiento cotidiano" de parte los legisladores hacia el mandatario provincial.

"Nadie le ata las manos al gobernador, toda la Legislatura lo va a acompañar, tiene la obligación de hacerlo y también tiene la obligación de darle calidad institucional a la provincia de Buenos Aires", remarcó Giannettasio, quien fue la única voz del PJ bonaerense que salió a hablar tras la virtual ruptura del bloque oficialista en la Legislatura bonaerense, en el marco del tratamiento del Presupuesto para 2005.

A última hora el gobernador bonaerense había considerado que los diputados duhaldistas que eliminaron del Presupuesto las facultades para reasignar partidas "afectaron la institucionalidad" y había indicado que esa actitud demostraba una intención de "querer un gobernador maniatado". Al respecto, Giannettasio reveló que le "sorprendieron" los dichos del mandatario provincial porque "todos los legisladores que representan sectores internos con una composición diversa votaron el Presupuesto remitido".

"El Presupuesto que se votó fue unánime y fue el que responde a las posibilidades de resolución en el tiempo mínimo", precisó la vicegobernadora, quien remarcó que el plan presupuestario "no fue remitido en el tiempo constitucional que exige que sea antes del 31 de agosto, sino que llegó hace dos semanas".

Admitió que si bien está entre las facultades de Solá vetar la ley aprobada por los legisladores, consideró que las duras críticas vertidas por el gobernador fueron hechas antes de la aprobación final de la norma, por lo que "no conocía" los detalles del presupuesto.

Consultada acerca de la posibilidad que lanzó Solá respecto de la incidencia negativa de esta ley por sobre su gestión, Giannettasio aseguró que el Gobierno bonaerense "no tiene problemas institucionales porque la Legislatura lo acompañó y lo acompañará cotidianamente".

En diálogo con las radios América, Del Plata y FM Uno, reiteró en varias oportunidades que "cada vez que el gobernador lo requiera, la Legislatura será convocada" y dio, a modo de ejemplo, el paquete de leyes que fue aprobado "en poco tiempo" cuando de desató la crisis de inseguridad en territorio bonaerense.

"Ambas cámaras votaron el paquete de leyes más grande que recuerde en materia de seguridad que transformó instituciones centenarias", subrayó.

De todos modos, la ex ministra de Educación durante la gestión de Eduardo Duhalde en Buenos Aires, sostuvo, por otra parte, que "no" le parece que la línea lanzada por Felipe Solá tenga chances de competir en una elección interna.

"No es una consideración que corresponde que haga, pero a la luz pareciera que no (tiene chances) por las adhesiones que pueda despertar", dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password