Reacciones en la Legislatura ante la tragedia

La polémica sobre la responsabilidad del gobierno porteño ante la tragedia del boliche República de Cromagnon, tuvo su obvio correlato en la Legislatura porteña, donde los bloques analizaban qué posición tomar frente a la tragedia y cómo evaluar la "situación política" del jefe de Gobierno.

Fuentes legislativas contaron que referentes del macrismo mantuvieron reuniones en la casa de su líder, Mauricio Macri, en tanto que la dirigencia porteña de Recrear buscaba "consensuar una estrategia parlamentaria" a raíz del incendio del jueves. El que picó en punta ya el fin de semana fue el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Jorge Enríquez, había anticipado su intención de pedir la interpelación de Ibarra y de otros funcionarios, para que den explicaciones sobre la tragedia.

A su vez, el "lopezmurphysta" Jorge Sanmartino adelantó que la dirigencia porteña de Recrear buscará "consensuar una estrategia parlamentaria" a raíz de la tragedia ocurrida el jueves en el boliche República Cromagnon.

En tanto, el kirchnerista Ariel Schifrin analizó que si bien "ante una tragedia de esta envergadura las responsabilidades penales y civiles están a cargo de la Justicia", el jefe de Gobierno deberá "afrontar sus responsabilidades políticas ante la Legislatura".

"Hay resortes institucionales indispensables que deben funcionar de cara a la ciudadanía, como por ejemplo la interpelación a Ibarra, pero primero tenemos que dejar pasar los días para que decante el dolor", advirtió Schifrin.

El jefe del bloque del ARI, Fernando Melillo, sostuvo que su partido "no va a hacer política carroña" en el marco del "duelo por tanta muerte" pero señaló que "por supuesto" existe "una responsabilidad política del Estado en todo lo que pasó".

Desde el kirchnerismo, la diputada Silvia La Ruffa entendió que hay que ser "cauto para ver bien qué cosas fallaron" y manifestó que su bloque no quiere hacer "movimientos políticos sobre la base de la tragedia, aunque es indudable la responsabilidad política de Ibarra".

Por su parte, la oficialista Alicia Caruso reveló que la administración capitalina pretende reunirse "con todos los presidentes de bloque de la Legislatura para acordar proyectos de ley que permitan realizar mejores controles para evitar este tipo de circunstancias".

También el oficialista Jorge Giorno salió en defensa de Ibarra al señalar que "no puede aprovechar una tragedia para atentar contra la institucionalidad de la Ciudad" y consideró "una canallada que los sectores de la derecha que buscan repetir un 20 de diciembre haciendo un show mediático con el dolor".

"No hay motivos para interpelar al Jefe de Gobierno. Está interviniendo la justicia par determinar responsabilidades. Bajo ningún concepto vamos a colaborar en montar un espectáculo en la Legislatura para que unos pocos jueguen a la política con el dolor que todos sentimos", afirmó Giorno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password