Reclaman acelerar el tratamiento de facilidades a pymes para abonar deudas impositivas

La titular de la Comisión Pyme de la Cámara Argentina de Comercio, Julita Maristany, reclamó que los legisladores nacionales traten el proyecto que otorga un período de gracia a las pequeñas y medianas empresas para comenzar a pagar sus deudas impositivas, que se encuentra en el Congreso.

Se trata de una iniciativa que le otorga un plazo de 36 meses a los comercios en situación más complicada, y 24 meses a los menos riesgosos, para que puedan recomponer su actividad y luego comenzar a pagar la deuda.

"El proyecto está en la Comisión de Hacienda, totalmente 'varado' y nos han dicho que no existe decisión política de avanzar", se quejó Maristany, en declaraciones televisivas.

La directiva destacó que la iniciativa "no le cuesta nada al fisco", y añadió que "no existe erogación para el Fisco y beneficiaría a pymes que no pudieron ponerse en regla con ninguno de los sistemas que la AFIP ha implementado".

Remarcó puntualmente que el RAFA "no funciona para las pymes porque no pueden pagara dos cuotas a la vez".

Maristany subrayó que el proyecto de la Cámara implica dar un plazo para que "la pyme se recomponga mientras paga sus obligaciones corrientes y, luego de ese plazo, si se recupera, suma un porcentaje para ir saldando la deuda".

La dirigente agregó que la Cámara de Comercio "seguirá peleando por este tema" y remarcó que, a su entender, hay poco interés por el sector, ya que, "ni siquiera está hecho un relevamiento sobre cuántas pymes existen" en el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password