Alvarez visitará la Legislatura porteña

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Juan José Alvarez, concurrirá a la Legislatura pero indicó que necesita “unos días” para tener “una visión mucho más exacta” de lo que ocurrió, mientras los legisladores de la ciudad anticiparon que intentarán debatir el próximo 24 la creación de una comisión investigadora.

Alvarez confirmó además que también "tiene pensado ir a la Legislatura" porteña el jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, luego de que el viernes evitara, por un margen de tres votos, ser citado a una interpelación por la tragedia ocurrida el jueves 30 en el boliche "República Cromañón".

Al ser consultado por radio 10 sobre si pensaba concurrir a la sede de la Legislatura porteña para explicar los alcances de su gestión, Alvarez respondió: "tengo que hacerlo".

Sin embargo, el funcionario porteño destacó que necesita "unos días" para tener "una visión mucho más exacta" de lo que ocurrió y para poder mostrar "cuál es la ciudad" que pretende perfilar durante su gestión.

En otro orden, el funcionario porteño -quien asumió en reemplazo de Juan Carlos López, luego de que renunciara a su cargo el día después de la tragedia- volvió a insistir en la necesidad de que la ciudad cuente con su propia policía y su propio cuerpo de bomberos dado que, sin ellos, se trabaja "con un brazo menos".

En esa línea, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se mostró confiado en que antes de 2007 la ciudad autónoma de Buenos Aires cuente con policía propia, aunque remarcó las dificultades que existen para ese traspaso debido a los límites que impone por ejemplo la denominada ley Cafiero.

En tanto, y para continuar avanzando en las responsabilidades, los legisladores porteños impulsan la conformación de una comisión investigadora a partir de dos iniciativas impulsadas por los propios diputados, y cuya creación podría ser debatida el próximo 24 de enero en una sesión extraordinaria del cuerpo.

Esa alternativa comenzó a ser analizada por los legisladores días después de la tragedia, al no haber podido alcanzar los votos necesarios para interpelar a Ibarra el viernes pasado.

Se trata de una iniciativa presentada por la kirchnerista del bloque Frente para la Victoria, Ana Suppa, que propone que la comisión tenga "amplias facultades" para determinar quiénes son los responsables de la tragedia de Once y esté integrada exclusivamente por legisladores.

La otra propuesta es impulsada por el también kirchnerista pero de la bancada Confluencia, Milcíades Peña, que contempla la participación de legisladores porteños y, además, de un representante de la Defensoría del Pueblo, otro de la Auditoría y 10 familiares directos de las víctimas.

En tanto, y en referencia al operativo de seguridad que se inició ayer en boliches de la capital, Alvarez aseguró que "no hay margen para tolerar" infracciones en la habilitación de los lugares y puntualizó que desde su gestión se "exigirá la máxima seguridad" en los locales bailables de la ciudad.

Alvarez -que precisó que ayer se inspeccionaron cerca de 20 sitios- acotó que durante los operativos que se vienen realizando en los últimos días "hubo algunas clausuras e intimaciones" y anunció que "el jueves habrá una conferencia de prensa, para dar los resultados" de los primeros cuatro días de gestión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password