D'Elía apoya a medias a Alvarez

El dirigente piquetero Luis D´Elía consideró que la designación de Juan José Alvarez, como secretario de Justicia y Seguridad porteño puede contribuir a que la ciudad recupere su “gobernabilidad”, no obstante lo cual señaló que mantiene con el funcionario “viejas diferencias”.

Como argumento para valorar como constructivo para la gobernabilidad porteña el nombramiento de Alvarez, D'Elía afirmó que "del otro lado de (Aníbal) Ibarra está lo peor de la política y de la economía argentina esperando hacer su agosto".

De este modo, el titular de la FTV y diputado bonaerense hizo referencia al intento de sectores opositores, encabezados por el macrismo, de arremeter contra el gobierno porteño tras la tragedia en el boliche República Cromañón, lo que quedó cristalizado en el frustrado intento de interpelar a Ibarra en la Legislatura.

"Entiendo que algún tipo de acuerdo con determinado sector haga hoy que la capital recupere su gobernabilidad", evaluó D'Elía al explicar la designación de Alvarez al frente de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana de la ciudad, tras alejamiento del cargo de Juan Carlos López el día posterior al incendio en el boliche de Once que ya causó 189 muertes.

De todos modos, el legislador provincial dejó en claro su distancia con el flamante funcionario porteño: "Los tiempos en los que Alvarez manejaba la seguridad no fueron buenos tiempos para el movimiento social", reseñó D'Elía.

De hecho, citó "viejas diferencias" que mantiene con el ahora funcionario porteño "desde el asesinato de (los piqueteros Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán", en las cercanías del puente Pueyrredón el 26 de junio del 2002, cuando era secretario de Seguridad Interior del entonces gobierno de Eduardo Duhalde.

En tanto, sobre la tragedia en la discoteca de Once, D'Elía insistió con que si bien Ibarra "es el último responsable político, hay organismos de control que ya cambiaron varios jefes de gobierno y que también tienen detrás algún nudo corporativo defendido por un sector de la corporación sindical".

"Me parece que es un momento ideal para barrer con esos organismos de control y poner los controles idóneos. Por eso no me parece bueno cargarle las tintas sólo a Ibarra", remarcó D'Elía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password