La oposición criticó el aumento en el presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense

Dirigentes de la oposición salieron a criticar con dureza un aumento del 29 por ciento en el presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense dispuesto por los propios legisladores.

En contra de la suba, que equivale a 33 millones de pesos más con respecto al presupuesto año pasado, se pronunciaron el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y el titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi.

Para López Murphy, la medida "forma parte de cómo funciona el sistema político de la provincia de Buenos Aires" y acusó "al duhaldismo" por impulsarla.

"No hay ningún hecho más transparente para mostrar la necesidad de una alternativa que ver lo que ocurrió con el Parlamento de la provincia de Buenos Aires", enfatizó el líder de Recrear.

El ex ministro de Economía advirtió que los legisladores del oficialismo "hacen como un silencio de prensa", y advirtió: "ser tenaz en un derrotero equivocado nos hace daño como país".

"Se dan gastos parlamentarios que lucen como si viviéramos en un país muy rico, que tiene la posibilidad de darse esos lujos; nosotros no los tenemos", advirtió.

A su vez, Raimundi sostuvo que "no hay justificación" para un incremento en el Presupuesto de la Cámara baja bonaerense.

Además, el titular del ARI en la provincia de Buenos Aires -quien destacó que sus representantes votaron "en contra" del presupuesto- consideró en declaraciones a una radio porteña que el oficialismo no tiene "legitimidad".

Los dirigentes opositores se expresaron así luego de que el presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia pasó de 117 millones de pesos a 151 millones de pesos, según un informe publicado hoy en un matutino porteño.

Al mismo tiempo, los diputados bonaerenses aprobaron un aumento en la contratación de personal para el cuerpo legislativo: ahora se podrá incorporar a 195 nuevos empleados.

En los últimos cuatro años, la Cámara baja de la Provincia aumentó 50 por ciento su gasto, según se destacó.

El sueldo bruto promedio de cada legislador asciende a ocho mil pesos mensuales.

Además, cada diputado recibe, por año, subsidios por 40 mil pesos, becas por 4.400 pesos y capacidad para contratar empleados por 26.100 pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password