Diputados felipistas insisten con su denuncia

El "felipismo" volvió a cuestionar al duhaldismo por un aumento en el presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, aprobado esta semana en la Legislatura, al tiempo que calificó a la medida como un "escándalo institucional" y "una vergüenza".

"Es dable pensar que es parte de la 'caja' política para la interna justicialista que viene. Es un escándalo institucional y una vergüenza ante todo el pueblo", enfatizó el diputado bonaerense Nicolás Dalesio.

El legislador, alineado con el gobernador Felipe Solá, advirtió que "no se entiende" para qué se impulsó un aumento de 33 millones de pesos en el presupuesto de la Cámara baja, y dijo que si se buscaba cumplir con un aumento de 100 pesos a los trabajadores, el incremento tendría que haber sido de "4 millones y medio" de pesos.

Dalesio advirtió además, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, que las becas y subsidios que pueden repartir los legisladores son "una rémora del pasado que hay que eliminar", a la vez que consideró que entre los empleados de la Cámara "hay mucha gente que no hace nada".

Por otra parte, luego de criticar con dureza al sector del PJ bonaerense liderado por Eduardo Duhalde, comparó además al partido con "el PRI mexicano" y reclamó que se convierta en una fuerza "del sistema democrático".

En tanto, el diputado "felipista" Raúl Pérez ratificó que el aumento en el Presupuesto "no tiene justificación" y apuntó también contra los diputados radicales que avalaron la medida.

"Hemos escuchado a Margarita Stolbizer que está en contra del aumento del gasto: debería decirle a sus diputados que se rectifiquen porque han votado a mano alzada este presupuesto", remarcó Pérez.

En forma paralela, ambos legisladores estimaron que el gobernador Felipe Solá emitirá algún tipo de veto -total o parcial- sobre el Presupuesto provincial, aprobado por la Legislatura bonaerense.

La ley de Presupuesto sancionada sufrió importantes modificaciones con respecto al proyecto que había enviado el gobernador Solá.

Las modificaciones fueron impulsadas por el sector del PJ que comanda Eduardo Duhalde y por ellas el gobernador acusó directamente al ex presidente de realizar una "maniobra", supuestamente para intentar condicionar a su gestión.

Sobre ese punto, Dalesio dijo que Solá "algo va a vetar" y consideró como "una irreverencia" que la Legislatura haya creado "una comisión bicameral para definir cuáles son las obras públicas que hay que hacer".

"Es una irreverencia y es colocar al Poder Legislativo en el lugar del Ejecutivo", se quejó.

A su vez, Pérez consideró que Solá "no va a permitir que se condicione al gobierno de una manera espantosa", y estimó que para eso "tendrá que vetar el Presupuesto, tendrá que vetar algunas otras leyes".

La situación del presupuesto provincial es distinta al que se aprobó para la Cámara baja provincial ya que el gobernador no puede -según la Constitución bonaerense- interferir en las decisiones propias de ese cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password