El duhaldismo acusó a Solá de una operación política

El titular del bloque deL PJ de la cámara de Diputados bonaerense, Juan Garivoto, denunció hoy una "operación política" del Ejecutivo provincial que busca "amenazar a intendentes para sumarlos a la línea interna que encabeza el gobernador (Felipe) Solá".

"Esto se ha enmarcado en una operación política. Desde hace unos seis meses, el Ejecutivo provincial ha entrado en un proceso que es ciertamente bastante peligroso, y que está ligado al clientelismo político", sentenció Garivoto en una conferencia de prensa realizada en la legislatura provincial.

En ese sentido, y en el marco de la pelea declarada entre el duhaldismo y los partidarios del Gobernador, el titular del bloque oficialista cargó contra el felipismo y sentenció que "hemos visto a intendentes amenazados para que integren una línea interna".

Garivoto realizó estas afirmaciones en medio de la dura polémica que se desató tras el aumento de 33 millones de pesos fijado por los diputados para el presupuesto 2005 de la cámara baja provincial.

Dicho incremento fue considerado "injustificado" por legisladores y dirigentes enrolados en el espacio que conduce el Gobernador Solá en el PJ bonaerense.

En este marco de abierta disputa política entre duhaldistas y felipistas hubo un duro cruce de acusaciones que incluyó afirmaciones de diputados vinculados a Solá advirtiendo que el aumento pactado "está vinculado a la generación de recursos para la interna del PJ en la provincia".

Los dos dirigentes del PJ también explicaron que el incremento del presupuesto del cuerpo "está justificado porque esos fondos se destinarán exclusivamente a atender los aumentos salariales del personal del cuerpo".

Mércuri, por su parte, aclaró que "de ninguna manera han sido creados nuevos cargos en el presupuesto 2005, ni tampoco se ha incrementado la planta en personal, ni las dietas ni los montos en subsidios".

Asimismo, remarcó que pese a la discusión desatada con el Ejecutivo provincial por la sanción del presupuesto 2005 "esto no significa quitar apoyo al gobierno de Felipe Solá".

Garivoto también rechazó en forma tajante la denuncia del felipismo que sindicaba a Eduardo Duhalde como el gestor de las últimas decisiones del bloque justicialista.

En cambio, aclaró que siempre el mensaje que llegó desde el ex presidente siempre fue "apoyar la gestión del gobernador".

En torno al presupuesto provincial, Garivoto y Mércuri señalaron que "si es vetado, el Gobernador estará vetando su propia letra".

El cálculo de gastos y recursos de la Provincia fue votado a fines de diciembre con un recorte en los poderes extraordinarios que permitían al Gobernador distribuir partidas especiales incluidas en el presupuesto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password