D'Elía insiste con el veto total del Presupuesto bonaerense

El diputado provincial y líder piquetero Luis D'Elía opinó que al gobernador bonaerense Felipe Solá "no le queda otro camino que vetar el Presupuesto" ante lo que consideró una "actitud cargada de cierto autoritarismo del sector duhaldista".

Para D'Elía, las denuncias cruzadas entre felipistas y duhaldistas en el ámbito de la Legislatura bonaerense pasó de ser "una escaramuza más" para convertirse "en una situación grave" para el distrito.

D'Elía consideró que la modificación al proyecto oficial de Presupuesto impulsada por el duhaldismo "afecta la gobernabilidad y cercena la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo en el Estado provincial".

En este marco, el dirigente piquetero defendió a Solá y reclamó "el veto total" del Presupuesto al señalar que si se mantuviera su texto tal como salió de la Legislatura bonaerense, "el gobernador va a tener que solicitar permiso a los diputados incluso para enviar dinero para una emergencia climática".

"Creo que al gobernador no le queda otro camino que vetar totalmente este Presupuesto ante esta actitud cargada de cierto autoritarismo del sector duhaldista", señaló D'Elía, también diputado provincial.

Incluso, denunció que él mismo recibió presiones para bajar al recinto para votar el aumento del presupuesto para la Cámara de Diputados provincial, algo que consideró un "pésimo gesto" hacia la sociedad bonaerense.

D'Elía señaló a los diputados Juan Garivoto (presidente del bloque de diputados del PJ) y Osvaldo Mércuri (titular del cuerpo) por haber votado ese Presupuesto de "la manera más burda" y con "aprietes a varios legisladores".

Sobre este punto, en sintonía con lo asegurado desde el felipismo, D'Elía dijo que, "cuando se intenta aumentar el presupuesto de la Cámara de una manera tan fuerte de cara a un año electoral, es para la 'caja negra' del financiamiento de la política de un sector".

En ese sentido, dijo desconocer si el gobernador Solá había "apretado" a los intendentes para que se sumen al "felipismo", tal como lo denunciaron ayer los duhaldistas, encabezados por Garivoto y Mércuri.

Por otro lado, en sus declaraciones, defendió al mandatario bonaerense al señalar que "nos corresponde a todos tener un presupuesto que asegure la gobernabilidad".

Además, expresó su convicción de que en la provincia de Buenos Aires existe "un pacto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password