El diputado San Martino denunció a Ibarra

Un diputado opositor de la ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia contra el jefe del Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, a quien le atribuye responsabilidad en la catástrofe del boliche República Cromañón.

La denuncia fue efectuada por Jorge Antonio San Martino, de la fuerza política que a nivel nacional es liderada por Ricardo López Murphy, y apunta también al ex secretario de Justicia y Seguridad Juan Carlos López y a la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin.

La denuncia fue dejada en dependencias de la Cámara del Crimen pero con un pedido para que sea acumulada al expediente que lleva la jueza María Angélica Crotto.

San Martino atribuyó a Ibarra, López y Fiszbin los delitos de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes a su cargo.

El legislador sostuvo que el local del barrio de Once que se incendió el 30 de diciembre último, con un resultado de 190 muertos, "carecía de elementos que permitieran actuar en situación de emergencia" y mostraba "una larga lista de irregularidades que engrosó el número de víctimas"

El denunciante aseguró que "las autoridades del Gobierno, a través de su accionar permisivo, consintieron la realización de un recital masivo en un lugar cuyas condiciones eran irregulares", lo cual dio paso al "sexto incendio en número de víctimas fatales en la historia mundial".

San Martino consideró que, "más allá de las responsabilidades que le caben a los dueños y organizadores del espectáculo, el Estado de la Ciudad debió velar por la tranquilidad y seguridad de quienes concurrieron al recital", pero "no lo hizo".

El diputado agregó que "la desidia, ineficiencia y corrupción de quienes detentan el poder administrador del Gobierno hicieron su parte".

San Martino reseñó lo que mencionó como "advertencias previas" y "voces de alarmas" de distintos organismos al Gobierno de la Ciudad por "la falta de control y planificación" y la inexistencia o caducidad de habilitaciones de locales de acceso público, hoteles, geriátricos, estadios y guarderías infantiles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password