Sigue la pelea entre duhaldistas y felipistas

El "felipismo" en la Cámara de Diputados bonaerense ratificó que intentará convocar el mes próximo a una sesión para "derogar" el aumento en el presupuesto del cuerpo.

Así lo confirmó el diputado provincial Raúl Pérez, quien se pronunció a favor de que "se derogue este aumento y se mantenga el gasto del año pasado, por lo menos".

Pérez volvió a advertir además que el presupuesto votado a fin de año, con un aumento de 33 millones de pesos, fue aprobado "a libro cerrado", sin la presencia de los legisladores que responden al gobernador Felipe Solá.

Las afirmaciones del legislador, enrolado en el sector que lidera el gobernador Solá, se enmarcó en un nuevo cruce de acusaciones protagonizadas por dirigentes de los dos grupos del PJ bonaerense.

En este escenario de peleas y amagues de ruptura que se desencadenó en los últimos días de diciembre, el titular del bloque de diputados del PJ, el duhaldista Juan Garivoto, acusó nuevamente a Solá de impulsar "una operación política con el intento de presionar a la Legislatura" de la provincia.

La polémica entre los dos grupos quedó instalada luego que Solá lanzara su línea interna, criticara con severidad los manejos partidarios del duhaldismo y se mostrara partidario a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

La réplica desde la Legislatura -donde el duhaldismo es mayoría- sobrevino en la sesión que trató el Presupuesto provincial 2005 durante la que se votó un recorte sustancial en las facultades del Gobernador para manejar las partidas.

Garivoto, una de las espadas del duhaldismo en la Legislatura, admitió que hay un "incremento en el voltaje" de la relación entre Solá y los legisladores provinciales, aunque aseguró que en esa polémica el ex presidente Eduardo Duhalde "no tiene nada que ver".

"La Legislatura pretende actuar como corresponde, cumplir su mandato constitucional y controlar la forma en que se gasta el presupuesto provincial", enfatizó Garivoto.

El incremento de 33 millones de pesos en el presupuesto para la Legislatura, que se conoció públicamente esta semana, actuó como disparador para acentuar los cruces e incentivó el cruce entre los diputados.

Así, Raúl Pérez -referente de Solá en la cámara baja- se pronunció a favor de que "se derogue este aumento y se mantenga el gasto del año pasado, por lo menos".

Pérez volvió a advertir, además, que el presupuesto votado a fin de año, con un aumento de 33 millones de pesos, fue aprobado "a libro cerrado", sin la presencia de los legisladores que responden al gobernador Felipe Solá.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password