Según Chiche Duhalde,”no hay un proyecto de Nación”

La diputada nacional y ex primera dama Hilda "Chiche" González de Duhalde aseguró que la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón demostró que "no ha habido proyecto de Nación y es urgente definirlo", para poder incluir a la juventud marginada de la política oficial.

"La política no puso en la agenda el problema de la juventud y si no lo hace nos seguirán ocurriendo dramas todos los días", aseguró en ese sentido la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

La legisladora sostuvo que "los jóvenes representan el sector más vulnerable de la sociedad. El mundo que estamos viviendo es de transición, porque sabemos de dónde venimos, pero no hacia adónde vamos".

"Los jóvenes se enfrentan a la falta de certezas; aún preparándose en la mejor universidad del mundo, las posibilidades laborales y el futuro son inciertos", añadió "Chiche" Duhalde en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño.

Al ser consultada sobre si cree que el Estado dimensiona la magnitud del problema, la legisladora aseveró: "No todavía. Desde la política no se ha puesto en la agenda de los temas importantes el tema de la juventud. Es una deuda pendiente".

"Desde la política se da más importancia a los temas económicos. A los temas sociales no se les da tanta importancia. Y entonces estamos frente a un cuerpo social enfermo, que va mostrando síntomas todos los días y no los queremos ver", dijo.

En la misma línea, señaló que "lo que pasó en el boliche de Once es un drama; pero vienen pasando pequeños dramas todos los días. En los boliches bailables, se ejerce un grado de violencia terrible. Y desde la política siempre corremos detrás de la demanda".

Afirmó que para enfrentar esa situación, es necesario, más que un plan, definir "un proyecto de Nación y qué modelo de hombre queremos formar. Hace muchos años que no tenemos proyecto de Nación. Si no apuntamos a la familia globalmente, vamos a seguir generando más y más programas sin soluciones de fondo, y los chicos continuarán en la calle".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password