Kirchner le pidió a Díaz Bancalari "esfuerzos" para que Solá "pueda gobernar

El presidente Néstor Kirchner le pidió al titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, que haga los "mayores esfuerzos" para que el Felipe Solá "pueda gobernar la provincia sin sobresaltos".

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien admitió que al Presidente le "preocupa" que se garantice "la gobernabilidad y la institucionalidad plena de la provincia de Buenos Aires".

"Lo que le pidió (Kirchner) al presidente de la bancada justicialista de la Cámara de Diputados es que haga sus mayores esfuerzos para que el gobernador pueda gobernar la provincia sin sobresaltos", indicó Fernández.

El funcionario explicó de esa forma el desarrollo de un encuentro que mantuvieron Kirchner con Díaz Bancalari y Solá en París, donde se encuentran en el marco de la visita que está llevando a cabo el jefe de Estado.

"Eso es lo que al Presidente le preocupa. No se habló de internas, se habló de la necesidad de que la provincia de Buenos Aires pueda ser gobernada sin sobresaltos", remarcó Fernández desde Francia.

El jefe de Estado salió a marcar así su posición en medio de las fuertes disputas registradas en el PJ bonaerense, entre los seguidores del ex presidente Eduardo Duhalde y del gobernador.

La situación llegó a un punto de máxima tensión cuando Solá decidió emitir un veto total sobre el Presupuesto 2005, que había sido aprobado por la Legislatura con el voto mayoritario del duhaldismo.

Solá aseguró que le recortaron facultades para manejar el Presupuesto y advirtió que no iba a ser un "títere" ni un "payaso".

Además, el gobernador dijo que no tenía "nada que negociar" con el duhaldismo, si bien se mostró dispuesto a "conversar" para que se apruebe un nuevo presupuesto.

A su vez, Díaz Bancalari señaló esta mañana que "el Presidente no se mete en internas bonaerenses" y confirmó que el jefe de Estado les pidió durante el encuentro con Solá "encontrar una solución a esta situación, que hay que desdramatizarla".

"Cuando volvamos a Buenos Aires vamos a tratar de encontrar el mayor nivel de consenso y de unidad para resolver la problemática", explicó el diputado justicialista.

Para Díaz Bancalari, la salida a la interna bonaerense está en "no seguir arrimando leña al fuego" y propuso hacer "borrón y cuenta nueva".

Confió al respecto en poder encontrar "alguna forma de unidad y de consenso" y advirtió que "en la medida en que se demore" un acuerdo "se perjudica la sociedad y cualquier dirigente que tenga visión de futuro".

"Responsabilidad, sensatez, moderación, equilibrio", fueron las palabras elegidas por Díaz Bancalari, al explicar cuál será su estrategia de charla con Solá.

Además, instó a "desdramatizar" el conflicto entre Solá y los legisladores bonaerenses duhaldistas y recordó que "está en vigencia el Presupuesto 2004.

Díaz Bancalari señaló que Solá "en estos tres años ha estado gobernando con una Legislatura que es la misma que tiene ahora" y consideró que en ese tiempo el mandatario provincial obtuvo "todo el respaldo y el acompañamiento".

"Vamos a trabajar cuando lleguemos a la Argentina. Los problemas argentinos se resuelven en la Argentina", explicó al respecto Díaz Bancalari.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password