Solá enviará el nuevo Presupuesto

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anticipó que enviará nuevamente a la Legislatura un proyecto de Presupuesto para el 2005 "que será prácticamente el mismo" al recortado en ese cuerpo y dijo que pedirá que no le eliminen "las facultades mínimas que necesita para gobernar".

"Voy a enviar un nuevo presupuesto que prácticamente será el mismo, pero pidiendo que me lo aprueben, que no me lo cambien", aseveró hoy el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas desde París, con lo que hizo referencia a la delegación de facultades para la reasignación de partidas, recortada a instancias del duhaldismo.

Además, indicó que "algún pequeño cambio" respecto al proyecto original va a haber en la nueva iniciativa que envíe a la Legislatura "porque obviamente algo se puede mejorar".

El anuncio realizado por Solá se produjo tan sólo horas después de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, revelara que el presidente Néstor Kirchner le había pedido al titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, que "haga sus mayores esfuerzos para que el gobernador Felipe Solá pueda gobernar la provincia sin sobresaltos".

Incluso, fuentes de la comitiva que se encuentra en Francia habían dejado trascender que, concretamente, Kirchner le había pedido a Díaz Bancalari que hiciera gestiones para que la bancada justicialista en la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto 2005 con el contenido solicitado por Felipe Solá.

Por ese motivo, el anuncio público de su decisión de volver a insistir con el proyecto de Presupuesto, aunque con algunos cambios, apareció este mediodía como la pata necesaria para plasmar una reformulación en el escenario político bonaerense tras el virulento enfrentamiento entre felipistas y duhaldistas.

De hecho, en las declaraciones formuladas este mediodía desde París, donde participa de la visita oficial que el presidente Néstor Kirchner realiza a Francia, Solá indicó que no permitirá que "se vuelvan a derogar las facultades mínimas para gobernar todos los días" y, en ese sentido, reiteró que lo que reclama "no son superpoderes".

Tras reconocer el pedido del presidente Néstor Kirchner al titular del PJ bonaerense, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, de que "haga sus mayores esfuerzos" para que pueda gobernar la provincia "sin sobresaltos", Solá confirmó que enviará un nuevo presupuesto "pidiendo que me lo aprueben, no que me lo cambien".

"No son superpoderes sino la posibilidad de nombrar a un maestro, hacer una obra pública pequeña sin que haya una ley para eso, poder asignar una mayor recaudación a algún programa, poder cambiar la plata de un programa a otro porque aparecen nuevas demandas", dejó en claro Solá.

En este marco, agregó que "no se puede estar atado a tener que enviar cosas a la Legislatura que me hubiera pasado si no vetaba el presupuesto", en referencia al rechazo total a la norma que anunció el lunes públicamente, antes de viajar junto al presidente Néstor Kirchner a Francia.

Ante toda esta situación que se generó en la provincia, Solá admitió que "este fin de año fue políticamente muy difícil" y sostuvo que este viaje a París "vino bien para mirar con perspectiva de lejos" la situación generada en su distrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password