Duhaldistas acusan a Solá de caprichoso y autoritario

El diputado duhaldista Daniel Basile acusó a Felipe Solá de tener una "actitud caprichosa" y dijo que el mandatario bonaerense encabeza un "gobierno autoritario", a la vez que lo criticó por "juntarse con el presidente" Néstor Kirchner para analizar la situación política de la provincia.

"Esta actitud caprichosa del gobernador nos pone en una interna que aprovechan los opositores para sacar ventaja", enfatizó Basile.

Además, ante una consulta puntual, el diputado alineado con Eduardo Duhalde dijo que "es muy dura la palabra" traidor, pero advirtió que "desde la década de (Juan Domingo) Perón o se es leal o se es lo otro".

Al respecto, añadió que "Solá debería preocuparse más que por su suerte personal por la suerte de los bonaerenses. Yo supongo que en esto de querer juntarse con el Presidente sería muy oportuno que de esa charla se obtengan reivindicaciones" para la provincia de Buenos Aires, indicó.

La reacción de Basile, un dirigente considerado ultraduhaldista, se da luego de que el presidente Néstor Kirchner se involucró desde París en la situación interna bonaerense.

El jefe de Estado mantuvo un encuentro con Solá y el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari.

Allí le pidió al diputado duhaldista que "hiciera sus mayores esfuerzos para que Solá pueda gobernar la provincia sin sobresaltos", según confirmó en la víspera el jefe de Gabinete Alberto Fernández.

El funcionario nacional advirtió que al Presidente lo "preocupa" la "gobernabilidad" de la provincia y por eso le pidió a Díaz Bancalari gestiones para que Solá pueda gobernar sin inconvenientes.

Desde el "felipismo", la posición del presidente Kirchner fue interpretada como un respaldo al gobernador, que vetó en forma total el Presupuesto 2005 de la Provincia, en desacuerdo con modificaciones que había introducido el duhaldismo.

En respuesta a esa situación, el diputado Basile salió a criticar a Solá por tener una "actitud caprichosa" e incluso habló de que encabeza un "gobierno autoritario".

Basile criticó en particular que Solá haya responsabilizado por lo ocurrido en la Legislatura a Duhalde.

"Diciendo que esto es responsabilidad de Eduardo Duhalde, es quitarle legitimidad a cada uno de los diputados y senadores que fueron elegidos por el mismo pueblo que fue elegido el gobernador", subrayó. Y destacó que "el gobernador fue elegido dentro de su propio partido prácticamente por la difusión que le hizo Duhalde y el convencimiento de toda la dirigencia política del peronismo de la provincia de Buenos Aires".

Además, cuestionó que este tipo de disputas se dan "en un país que está en default, con un Gobierno nacional que no atiende como corresponde los reclamos de la provincia de Buenos Aires".

De todos modos, Basile se mostró a favor de "encauzar las cosas en el nivel y la seriedad que se corresponde", al tiempo que consideró que "sacando los gurkas que hay de un lado y del otro va a primar el sentido común".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password