Ibarra responderá sobre Cromañón en la Legislatura el viernes

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, habilitó el período extraordinario de sesiones de la Legislatura metropolitana y este viernes se presentará junto a todo su Gabinete en el recinto para responder las preguntas de los legisladores sobre el incendio del boliche República Cromañon.

"Decidí convocar a sesiones extraordinarias para informar sobre los hechos ocurridos en República Cromañón el pasado 30 de diciembre y contestaré las preguntas de los legisladores", dijo Ibarra en el Salón Blanco de la sede del Gobierno porteño. A esa sesión, el mandatario llevará un proyecto para modificar al Código de Habilitaciones y al de Edificación.

Se trató de un breve informe a la prensa, que no duró más de 30 segundos y fue convocado con el más absoluto hermetismo. Pese a que se suponía el motivo, los funcionarios y colaboradores de Ibarra guardaron el secreto hasta que el mandatario ingresó al salón.

Ibarra había meditado el tema en los últimos días y este lunes terminó de decidirlo.

Según trascendió, definió la forma en que realizaría el anuncio durante una reunión de la cual participaron el vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman; el jefe de Gabinete metropolitano, Raúl Fernández, y el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez.

"Van a estar los medios de comunicación en el recinto", dijo Ibarra antes de dar por concluído su informe, aunque será la Legislatura la que deberá decidir si el debate se concreta con acceso libre o restringido.

Tras esas pocas palabras, el jefe de Gobierno anunció que Fernández -su mano derecha- respondería las preguntas, y sin más se retiró tan rápido como había llegado.

Fernández explicó, sin dar demasiados detalles, que se evaluó que "éste es el momento oportuno para dar las explicaciones" sobre lo ocurrido en República Cromañón y el accionar del Gobierno metropolitano, que es duramente cuestionado por los familiares y amigos de las víctimas. En cada una de las movilizaciones para reclamar justicia, los participantes -sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas- reclamaron insistentemente la renuncia y el procesamiento de Ibarra, y condenaron a Omar Chaban.

Ni Ibarra ni Fernández aclararon si su intención era que la sesión de este viernes fuera abierta a la población o con ingreso restringido a los medios de comunicación, pero el funcionario dio algunas definiciones que permiten inferir que se inclina por la segunda opción.

"Queremos que la sesión sea racional, inteligente y que permita que se puedan sacar conclusiones", respondió Fernández al ser consultado sobre posibilidad de que estuvieran o no presentes los familiares y amigos de las víctimas.

Por su parte, la diputada oficialista Laura Moresi, que acompañó a Fernández a la hora de responder las preguntas que eludió Ibarra, señaló que el miércoles se realizará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, donde se decidirá "quienes ingresarán al recinto".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password