Menem y Rodríguez Saá firmaron documento para reclamar internas

El ex presidente Carlos Menem y el diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá firmaron un documento conjunto en el que reclamaron la realización de elecciones internas para designar autoridades en el Partido Justicialista.

Ambos dirigentes firmaron el documento en un acto realizado en las afueras de la ciudad de San Luis, del que participó también el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En esa oportunidad, Menem agradeció a Adolfo Rodríguez Saá por haberlo recibido pese a que en su gestión "no recibió nada de la Nación".

Ambos ex presidentes se reunieron en la localidad puntana de Juan Koslay y cristalizaron su voluntad de constituir un polo de oposición interna frente al eje que lideran el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, con la firma de un documento en el que cuestionan "el silencio en el que fue colocado el PJ".

En el Hotel Cruz de Piedra, a 11 kilómetros de la capital provincial, los dos ex presidentes y el gobernador Alberto Rodríguez Saá suscribieron un documento de menos de tres carillas, en el que fundamentaron su visión sobre la Argentina, las políticas sociales y el PJ, y presentaron sus reclamos internos. En concreto, pidieron "el inmediato llamado a elecciones internas para elegir al Consejo Nacional del PJ", una convocatoria "a todos los peronistas a unirse para defender nuestra doctrina y el pueblo argentino" y, por último, el inicio de "un nuevo camino para reconstruir el peronismo".

"Es urgente encarar la normalización del partido para superar su actual estado de parálisis y acefalía a través del ejercicio de la democracia interna, mediante la elección de sus autoridades por el voto directo de sus afiliados", señalaron.

Los dos dirigentes reclamaron también "la reunificación del peronismo con la participación de las distintas expresiones internas que compitieron el 27 de abril" de 2003 y advirtieron que debe hacerse "por encima de cualquier especulación sobre eventuales candidaturas".

Menem pidió continuar "la revolución justicialista de 1945" y Rodríguez Saá sostuvo que el encuentro "no es en contra de (el presidente Néstor) Kirchner sino a favor del pueblo argentino".

El documento lleva como título "El peronismo vive" y antes de las firmas aclaradas de Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saá postula en letras mayúsculas: "Viva Perón, viva Evita, viva la Argentina".

También tiene referencias a Perón, alusiones al "fracaso del gobierno de la Alianza", la necesidad de "actualización doctrinaria" y cuestionamientos al "diseño de alquimias transversales, inventos políticos carentes de raíces sólidas, que recuerdan la lamentable experiencia de la Alianza".

Antes de la reunión en Juana Koslay, Menem había pasado brevemente por la Casa de Gobierno provincial para ser declarado "visitante ilustre" por el gobernador Rodríguez Saá.

Menem había llegado a las 11:30 al aeropuerto de San Luis a bordo de un jet privado, acompañado por su hermano, el senador Eduardo Menem, y el ex diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Claudio Sebastiani.

En la estación aérea, fue recibido por Adolfo Rodríguez Sáa; la intendente oficialista de San Luis, María Angélica Torrontegui; la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y el diputado nacional José Mirábile.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password