Menem y Rodríguez Saá se reúnen para pedir internas

Los ex mandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá harán hoy en San Luis una puesta en escena para suscribir un documento en el que pedirán la realización de internas abiertas partidarias.

El senador nacional Eduardo Menem (PJ-La Rioja) desmintió que su hermano vaya a lanzar su candidatura a ningún cargo durante la reunión.

Con la propuesta de elecciones internas en el PJ, los dos ex presidentes buscan también formalizar un polo de oposición que los enfrente al liderazgo que Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde ejercen dentro del partido.

La reunión se realizará al mediodía en el Hotel Cruz de Piedra de la localidad puntana de Juana Koslay (a 15 kilómetros de la capital provincial), y el acercamiento entre ambos sectores tendrá su corolario en un acto que se realizará en la ciudad de Mar del Plata el 11 de febrero.

Más allá de los trascendidos, dirigentes políticos cercanos a los dos ex mandatarios coincidieron en afirmar que durante la reunión no se va a sellar "ningún tipo de alianza".

Eduardo Menem no descartó la posibilidad de una alianza política entre ambos sectores justicialistas, "pero en un futuro, no en la reunión de mañana". En el mismo sentido se expresó su colega del Senado, la "adolfista" Liliana Negre de Alonso, quien remarcó que la reunión "no apunta a la conformación de una alianza", sino que se trata de un encuentro "de dirigentes del PJ para solicitar internas partidarias".

El pedido de internas partidarias intenta alterar la idea que se maneja entre los principales colaboradores del Presidente de la Nación y el líder del PJ bonaerense: elegir autoridades del Consejo Nacional Justicialista luego de las elecciones legislativas de octubre.

Primero, Menem y Rodríguez Saá participarán de un encuentro reducido, en el que estarán presentes además los hermanos de ambos dirigentes, el senador Eduardo Menem y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, recién llegado de España. También se espera la llegada del diputado Adrián Menem, los dirigentes menemistas Alejandra Oviedo (La Rioja), Ana Mosso (Mendoza) y Silvia Majdalani (Capital Federal) los ex senadores Héctor Maya y Alberto Tell y la cordobesa Martha Alarcia.

Menem, al llegar a San Luis, será declarado "huésped de honor" por uno de los dos intendentes de la capital puntana, la justicialista María Angélica Torrontegui.

El PJ puntano ya designó una comitiva de dirigentes para que vaya a recibir a Menem, que estará integrada por la vicegobernadora Blanca Pereyra; la intendente María Angélica Torrontegui; la senadora nacional Negre de Alonso y el diputado nacional José Mirábile.

Inmediatamente después está previsto que Menem mantenga una reunión privada con Rodríguez Saá, para luego conformar una "mesa chica" con los dirigentes más cercanos de ambos sectores para darle la forma final al documento que se emitirá, cuyo ítem principal apuntará a pedir elecciones nacionales partidarias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password