Scioli entregó premio al INVAP

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli entregó la mención Domingo Faustino Sarmiento a la empresa estatal mixta INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

“El INVAP es una prueba más de que es posible alcanzar un estado inteligente, produciendo localmente y compitiendo a nivel internacional”, aseguró Scioli al momento de otorgar la distinción que el Senado de la Nación asigna a personalidades e instituciones que contribuyen al crecimiento y el bienestar de la sociedad.

El Vicepresidente, quien encabezó el acto organizado en la sede de la entidad, estuvo acompañado por el senador rionegrino y titular del bloque del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto; el intendente de Bariloche, Alberto Icare; el doctor Carlos Fernández y el licenciado Héctor Otheguy, presidente y gerente general del INVAP respectivamente; y otras autoridades de la empresa.

En su alocución, Scioli también reservó unos párrafos para referirse a la creciente emigración de científicos hacia el exterior, explicó que en el gobierno existe la voluntad política de retener la materia gris, para que (ésta) pueda producir y exportar desde Argentina.

“Una nación no puede resultar indiferente a la fuga de cerebros porque está empobrece (a un país) mucho más que la fuga de capitales”, dijo y, en esa línea, aseguró que no hay peor default que el del pensamiento y la creatividad.

En la oportunidad, el vicepresidente recorrió las instalaciones de la empresa que fue creada en 1976 en virtud de un acuerdo suscripto entre el gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

INVAP es una sociedad mixta que pertenece al Estado provincial de Río Negro. Su directorio está integrado por siete miembros: cuatro son designados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dos por la Provincia, y uno es elegido por el personal de la empresa. Su fuente de financiamiento es exclusivamente la ejecución de contratos en el país y en el exterior.

La planta, dedicada al desarrollo de proyectos nucleares o espaciales, se especializa en el diseño, desarrollo y construcción de reactores nucleares para la investigación científica, y en la producción de radioisótopos. INVAP creó y puso en funcionamiento el satélite argentino SAC-C, que ya lleva cuatro años en el espacio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password