Datos salientes de la exposición del jefe de Gobierno

Las siguientes son las principales manifestaciones del mandatario comunal ante los diputados locales y los familiares de las víctimas que asistieron a la sesión extraordinaria convocada el lunes último:

* "Esta tragedia nos tiene que llevar a que todos, con absoluta sinceridad, nos miremos en el espejo, pero hay muchos que quieren que sea yo sólo que me mire al espejo. Necesitamos un compromiso de madurez política entre todos, señores legisladores".

* "En esto hay una deficiencia estructural, que es de todos los que tenemos responsabilidad institucional, mía y de ustedes, señores legisladores y señoras legisladoras".

* Citó casos en los que la Justicia ordenó reabrir locales clausurados: "Hoy creo que a ningún juez se le ocurriría dar una medida cautelar y ordenar reabrir un local bailable que tenía cerrado con dos candados la puerta de emergencia".

* "Frente a la tragedia (los cambios en el área de inspecciones están) signados con la característica del fracaso, porque de nada valen no sólo las palabras, sino también ninguna medida, cuando murieron casi 200 personas".

* "Aquí hay una grave falencia y me hago cargo como jefe de Gobierno. Nunca hubo en esta Ciudad inspecciones sorpresivas coordinadas con bomberos y el Gobierno para que, si algún propietario de boliches tenía la irresponsabilidad de modificar las condiciones de seguridad, tuviera una clausura inmediata.

* "Somos concientes de que (la tragedia de Cromañón) podría haber ocurrido antes".

* "Si ustedes me preguntaran si debía haber ido un inspector a verificar este certificado (de los Bomberos), les digo: sin ningún tipo de dudas que sí, debía haber ido y lo debía haber clausurado el 25 de noviembre".

* "Quiero decir que nos manejamos con normas que provocan la ilegalidad, con normas contradictorias. Frente a la tragedia de Cromañón no podemos caer en la formalidad porque no tenemos legislación moderna. Entonces hagámonos cargo de esta situación".

* Explicó que su administración realizó 16 mil inspecciones en 2004. Describió locales inspeccionados y detalle de clausuras.

* "Siempre en esta Ciudad de Buenos Aires se asoció inspector municipal con corrupción, sin importar el color político".

* Prometió "públicamente" colaborar con "la investigación y la justicia" y rechazó cualquier "especulación política" respecto a "las víctimas".

* Instó a la oposición a "disputar el gobierno" en "tiempos de elecciones".

* "La tragedia nos obliga a comprometernos con la investigación y toda la justicia. Que nadie cuente conmigo para la más mínima especulación política sobre la tragedia y sobre las víctimas".

* "No caben las justificaciones. Necesitamos nuevos consensos a partir de la tragedia".

* "Ciento noventa y uno no es un número, son personas irrepetibles, cada una de ellas es una persona irrepetible, que tenía familiares, sueños, esperanzas y afectos".

* "Yo nunca pacté con la corrupción, tomé decisiones en esta área que nunca antes se habían tomado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password