La oposición cargó duro contra el jefe de Gobierno

Los jefes de bloques macristas advirtieron que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, es el "único responsable" de la tragedia de Once,. En ese marco, el legislador Milcíades Peña, en un emocionado discurso, le reclamó "dignidad" para estar "a la altura de la historia".

Peña, diputado por Confluencia, denunció que la cúpula del gobierno porteño y funcionarios del área de Seguridad, participaron de un congreso de la cámara que agrupa a los dueños de boliches, "varios de ellos irregulares", semanas antes del incendio de Cromañón.

"Ahí me quebré Aníbal, no podía entender que te juntaras con esos", dijo Peña, notablemente emocionado, cuyo ahijado murió en el incendio del 30 de diciembre y una sobrina sufrió heridas, y le reclamó a Ibarra "dignidad" para estar "a la altura de la historia".

La intervención de Peña fue la única interrumpida por aplausos de los familiares de las víctimas.

"Vamos a fondo Aníbal, vamos a fondo, tomá noción de lo que pasó, te lo pido por favor", señaló el diputado.

"Los controladores festejan en la casa de los que deberían ser los controlados. Cuáles son los criterios de decoro que usted impone a sus funcionarios", preguntó.

Por su lado, la titular del bloque macrista Frente Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti, acusó al jefe del gobierno de eludir "sus responsabilidades" y "mentir" en su informe a la Legislatura por la tragedia. "La mayoría de las palabras del jefe de gobierno han sido una falta de respeto a la gente", disparó Michetti, quien además le imputó que "la negligencia de su gestión genera una catástrofe".

También se dirigió directamente a Ibarra y le advirtió que "estamos ante un jefe de gobierno que elude sus responsabilidades", pero le recordó que fue concejal, legislador, constituyente y desde hace cinco años es titular del Ejecutivo local.

Además, manifestó que "tenemos un jefe de gobierno que se victimiza una vez más" y que "no actúa como jefe de gobierno sino como un escurridizo abogado".

"Todos los análisis nos señalan que hace mucho tiempo que usted no gobierna. Usted tenía las herramientas necesarias para evitar la catástrofe", agregó.

A su vez, el titular del bloque macrista Juntos por Buenos Aires, Jorge Mercado, sostuvo que "el jefe de gobierno es el primer responsable político de la Ciudad" por la tragedia de Once y descalificó las aseveraciones del funcionario, quien aseguró que la normativa vigente es obsoleta. En ese sentido, preguntó "por qué después de la asunción del (nuevo) secretario de Seguridad (Juan José Alvarez) con esa misma normativa, se clausuró un sinnúmero de locales" en el distrito, tras el hecho que ocasionó 191 muertos el 30 de diciembre.

Michetti aseguró que los "hechos nos señalan que hace mucho tiempo que usted no gobierna" y dijo que Ibarra "mintió" en su informe ante la Legislatura, donde actuó como un "escurridizo abogado".

"No voy a aceptar que me diga que estoy involucrada de la misma manera en estas responsabilidades", dijo la diputada, en respuesta a la estrategia de Ibarra, que diluyó culpas en legisladores, jueces y la sociedad en general.

"No es lo mismo el grado de responsabilidades que tenemos todos, no estoy lavando las mías, estoy poniendo las suyas sobre la mesa", agregó.

Ibarra, sostuvo la diputada macrista, tenía la "responsabilidad indelegable de evitar la tragedia de Cromañón" y contaba con herramientas suficientes para hacerlo.

Diego Kravetz, presidente del kirchnerista Frente para la Victoria, aseguró en su intervención que el bloque "no tuvo jamás" la intención de "aprovechar políticamente la tragedia".

"Este bloque jamás tuvo la intención de aprovechar políticamente la tragedia, sino por el contrario solamente se ha inclinado por la búsqueda de la verdad y la justicia", dijo el legislador, quien manifestó que insistirá en la creación de una comisión investigadora.

Jorge Giorno, de Partido por la Ciudad, cercano al ibarrismo, advirtió la necesidad de "trabajar cada uno en el ámbito de su competencia" sin "especulación", y alertó sobre riesgos de desestabilización a raíz del uso inadecuado de "remedios extraordinarios".

"No queremos hacer política con minúsculas sobre el dolor ajeno", dijo el legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password