Legisladores niegan intención de dar un golpe institucional

Legisladores porteños de distintos bloques salieron a negar que tengan la intención de promover "un golpe institucional" contra el gobierno de Aníbal Ibarra, tal como lo denunció un grupo de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.

En este sentido, Marcos Wolman, de Izquierda Unida (IU), planteó que su partido sólo busca que "se desentrañen las responsabilidades de carácter político" que le caben a las autoridades de la ciudad en la tragedia del boliche del barrio porteño de Once.

Por su parte, la legisladora por Autodeterminación y Libertad (AyL) Noemí Olivetto insistió en pedir la renuncia de Ibarra, a quien le adjudica "toda la responsabilidad" de lo ocurrido en Cromañón. Además, juzgó que la sesión extraordinaria que se realizará esta tarde en la Legislatura de la ciudad es sólo "una operación de salvataje del jefe de gobierno".

En tanto, el representante de Recrear Jorge San Martino adjudicó a los partidos de izquierda el pedido de renuncia del Jefe de Gobierno y afirmó que ninguno de los bloques de derecha o centroderecha "utilizó palabras como renuncia o revocatoria".

"Hay que ser muy prudente con respecto a las palabras que se usan", dijo, y puntualizó que "ninguno de los partidos de derecha ni de centroderecha utilizaron palabras como renuncia o revocatoria".

San Martino destacó en cambio que, "en las versiones taquigráficas (de las sesiones posteriores a la tragedia de República de Cromañón), van a observar que quienes impulsan la renuncia de Ibarra son los sectores de izquierda de la Legislatura".

"Nosotros sólo le exigimos al jefe de gobierno que cumpla con la obligación institucional de informar a la Legislatura sobre los hechos ocurridos", dijo y resaltó que su bancada espera que el jefe de Gobierno "reconozca los errores cometidos y proponga un nuevo programa de gestión porque el que existe es ineficiente".

Por su parte, la legisladora macrista Silvia Majdalani, de Juntos Por Buenos Aires, también tomó distancia de "la crisis", disparó que es "insólito agitar el fantasma de golpe Institucional" y llamó A los dirigentes porteños a "obrar con seriedad; sentido común y seriedad" .

"Es insólito agitar el fantasma de golpe institucional porque el jefe de Gobierno se presente ante la Legislatura a brindar un informe que está previsto en la Constitución de la Ciudad", dijo en un comunicado de prensa.

Según la legisladora, Ibarra "debe informar fehacientemente los grados de responsabilidades que le caben a las diferentes áreas de su Gobierno".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password