Aumenta la crisis en el macrismo

El legislador porteño Jorge Mercado ratificó su desvinculación del macrismo y acusó a su ex jefe político Mauricio Macri de "especular políticamente" con la tragedia ocurrida en la disco "República Cromañón", que dejó como saldo 191 muertos.

Mercado adelantó también que no será "el único que se va a ir" de las filas del macrismo, luego de haber renunciado ayer a la presidencia del bloque "Juntos por Buenos Aires" -que responde a Macri- tras la votación del cuarto intermedio al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la Legislatura porteña.

"Macri habló con Santiago de Estrada. A mí me llamó Horacio Rodríguez Larreta para decirme que había que pasar a un cuarto intermedio hasta el martes porque lo pedían los familiares y había que tener un horario razonable", aseguró.

También mencionó a quien fue jefe de campaña de Macri, Juan Pablo Schiavi, como "quien llamó a otros colegas" y se molestó porque "en lugar de avanzar en preguntas sobre la responsabilidad de Ibarra con los datos que se conocieron en el informe, se especuló políticamente".

"Este es el principio de una ruptura importante en el espacio. Quien no quiera convivir con este tipo de actitudes, deberían replantearse su continuidad", apuntó Mercado quien lideró hasta ahora Juntos por Buenos Aires, uno de los bloques macristas, ya que otro sector se encuentra en el Frente Compromiso para el Cambio, que lidera Gabriela Michetti.

Además de Mercado -quien negó que vaya a sumarse al espacio ibarrista con quien tiene "muchas diferencias"-, la legisladora Sandra Bergenfeld anunció su decisión de apartarse de la bancada. Tras ellos podría irse también Ricardo Busacca.

Por el contrario, la diputada de la misma bancada Silvia Majdalani rechazó que hubiera existido una "maniobra artera en busca de réditos políticos", y pidió que se actúe con "seriedad, sentido común y sensatez".

"A mí nadie me presionó para que acepte el cuarto intermedio ni nadie me llamó para cambiar mi voto sino que lo decidí de acuerdo con lo que pensaba que debía hacer", señaló Majdalani.

La otro bancada que responde a Macri es "Compromiso para el Cambio", que preside la diputada Gabriela Michetti, quien pronunció el discurso más duro contra Ibarra en la sesión especial que comenzó el viernes pasado y que continuaría el martes próximo si Ibarra decide presentarse.

Justamente, la votación que decidió el cuarto intermedio hasta el martes fue el disparador de la crisis interna de los bloques macristas.

Por otro lado, el diputado Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires), sostuvo que "lo grave es que se pautó con los presidentes de bloque una interpelación al jefe de Gobierno para llegar a la verdad, pero en el medio de la sesión se empezaron a discutir otro tipo de cosas". Cuando se le preguntó si había pensado en alejarse del partido que conduce Macri, el legislador contestó que su límite "son las instituciones".

"Donde yo vea que hay una cosa que no tenga que ver con el respeto a las instituciones no voy a avanzar", aseguró el diputado, en declaraciones radiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password