Duhalde llamó a votar el presupuesto de Solá

El sub-bloque duhaldista en la Legislatura bonaerense votará el nuevo presupuesto que tiene previsto enviar el gobernador Felipe Solá, pero "equilibrando los intereses del mandatario y de los intendentes", sobre todo los no felipistas, a la espera de que la interna se dirima en los comicios partidarios.

En la noche del martes último, Duhalde volvió a reunir a sus dirigentes más allegados en su casa de Lomas de Zamora para "bajarle el tono al conflicto" generado en la Legislatura cuando los duhaldistas votaron a favor de recortarle poderes a Solá en el manejo del Presupuesto 2005 y "llamó a conciliar posiciones".

"Que Felipe también haga lo que tiene que hacer para la gobernabilidad y si quiere que arme su aparato; le vamos a ganar por lejos, pero para mí lo más importante es que no peligre la institucionalidad", les dijo Duhalde a los suyos.

La orden que le bajaron a los duhaldistas en la Legislatura es votarle el presupuesto a Solá, pero, al mismo tiempo, pedir que bajen los ministros para que expliquen "qué van a hacer con los 'superpoderes' y con los dineros que le corresponden a los municipios enfrentados al felipismo".

"La orden es bajar al recinto y votarle el presupuesto equilibrando los intereses de Solá y de los intendentes", revelaron las fuentes.

Desde el felipismo, en tanto, esperan que en las dos primeras semanas de febrero la Legislatura sesione y como "gesto político" acepte el veto de Solá al primer presupuesto, de modo de "abrir las puertas" al envío de una nueva pauta de gastos y recursos y se comience con otra instancia de discusión con informes de los ministros incluidos.

Los legisladores bonaerenses volverán a sus oficinas el martes 1, por lo que se estima que esa semana o la próxima sesionarán para aceptar o no el veto del primer presupuesto, tal como lo indica la Constitución provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password