Basteiro le apunta a la responsabilidad de la Fuerza Aérea

El diputado nacional socialista Ariel Basteiro responsabilizó a la Fuerza Aérea Argentina por el escándalo del tráfico de drogas a España que involucró también a la línea aérea Southern Winds, al señalar que se trata de "la autoridad de aplicación que norma el transporte aerocomercial y el funcionamiento del aeropuerto" de Ezeiza.

La "responsabilidad primaria, casi absoluta, es de la Fuerza Aérea," dijo Basteiro en Mar del Plata, donde esta tarde fue presentada la reunión regional del Encuentro Nacional por la Soberanía Popular, e indicó que las responsabilidades secundarias "son del propio aeropuerto de Ezeiza, la Policía Aeronáutica Nacional y la empresa Southern Winds".

Según el diputado nacional, la decisión del presidente Néstor Kirchner de haber desplazado al jefe del aeropuerto de Ezeiza y descabezar a la cúpula de la Fuerza Aérea "fue una medida coherente" al considerar que "durante mucho tiempo desconocieron y desinformaron" al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Defensa "sobre la tarea que debían realizar". En ese sentido, Basteiro contestó las críticas que Ricardo López Murphy hizo de la decisión de Kirchner y le aconsejó "que no hable m s" porque "fue ministro de Defensa en el gobierno de De la Rúa y con las responsabilidades que tenía no hizo algo para cambiar un sistema que, por el contrario, siempre defendió".

Según el legislador, "en los últimos años la Fuerza Aérea no puso su energía en luchar contra el contrabando y controlar la seguridad de los aeropuertos sino en hacerse cargo de los negocios lícitos que tiene adentro de Ezeiza".

"Si un brigadier o un comandante está pensando m s en la reunión de directorio con la empresa que hace el control del depósito fiscal del Free Shop, se olvida de investigar el control del contenido las valijas", señaló el legislador quien además denunció que el principal objetivo de la Fuerza Aérea "es hacer dinero".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password