El Senado convirtió en ley un proyecto para mantener por diez años un subsidio para realizar obras de suministro de gas natural a usuarios actualmente abastecidos con gas propano indiluido en redes.
La iniciativa, propuesta por el Ejecutivo y que tiene sanción de Diputados, autoriza a la Secretaría de Energía a la ejecución de obras de suministro de gas natural a usuarios actualmente abastecidos con gas propano indiluido en redes. El proyecto, aprobado por 39 votos, fue defendido en el recinto por el senador justicialista por Santa Cruz, Nicolás Fernández, titular de la Comisión Energía de la cámara alta, quien destacó que "el recupero de inversión en las obras infraestructura que se proyectan necesitan certezas en el tiempo".
La normativa establece que, para el volumen y las calorías distribuidas con gas natural que sustituye al gas propano indiluido por redes, se afectará al pago del capital invertido en las obras que posibilitaron tal sustitución.