"Argentina es un alcohólico recuperado en materia de inflación"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que la "Argentina es un alcohólico recuperado en materia de inflación" y le pidió a los dirigentes opositores que "tengan en cuenta este dato" al momento de opinar sobre los aumentos de precios.

"Argentina es un alcohólico recuperado en materia de inflación, y no hay que mostrarle alcohol a un alcohólico recuperado, y a la Argentina no hay que mostrarle expectativas inflacionarias", afirmó el funcionario durante su exposición bimensual ante la Cámara de Diputados.

En esa línea, el funcionario hizo referencia a quiénes pronosticaron "huracanes y terremotos" en torno a los precios, al advertir que "tengan presente que están creando conciencia adversa".

Al exponer en la Cámara de Diputados, Fernández admitió que una de las causas que generaron inflación fue la expectativa que provocó un aumento de los precios.

El funcionario se refirió así a los recientes aumentos de precios, que llevaron al Gobierno a cerrar en los últimos días diferentes acuerdos con operadores locales para tratar de frenar una posible escalada de precios.

El jefe de Gabinete dijo, asimismo, que el aumento de la inflación en los primeros dos meses del año se debió a causas que tienen que ver con el "desarrollo y las expectativas".

En este sentido, Fernández destacó que las expectativas "en contra" que había con relación al cierre del canje de la deuda externa "generaron una suba de los precios".

También explicó que la inflación aumentó porque hubo una "corrección en los precios" como consecuencia de una "mejora en la demanda".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password