Obispos se interesan por Boggiano

Obispos del interior del país llamaron a varios senadores de la Nación para interesarse sobre la suerte del miembro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Boggiano, cuyo juicio político podría tener fecha de inicio la semana próxima.

Así lo confirmaron al menos dos fuentes del bloque justicialista, quienes indicaron que hubo llamados de los prelados a los legisladores, y que el propio Boggiano les envió a algunos gobernadores una copia de su fallo en la causa Meller, por la que se había condenado al Estado a pagar una cuantiosa indemnización.

"Hablaron con algunos senadores y es probable que hayan operado en algunas provincias", sostuvo una de las fuentes, mientras que el otro vocero indicó que los contactos de los obispos fueron de modo bilateral. Esta intervención de la Iglesia para conocer la suerte de un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no es la primera, ya que habían hecho lo mismo en el caso del destituído Eduardo Moliné O'Connor.

"Nadie dará la vida por defender a Boggiano en el bloque", dijo un calificado vocero del justicialismo, quien reconoció que la próxima semana, en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales se pondrá fecha para escuchar la acusación contra el ex miembro de la "mayoría automática" menemista.

Además, la fuente reconoció que el propio Boggiano hace algunas semanas repartió copias del caso Meller, uno de los tres por los que se encuentra acusado por mal desempeño en sus funciones, entre algunos gobernadores que no fueron identificados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password