Un cubano en el Congreso

El embajador de Cuba en Argentina, Alejandro González Galeano, consideró que "es una derrota" para Estados Unidos que no haya conseguido que ningún país presente un proyecto de resolución de condena al gobierno isleño en la Comisión de Derechos de las Naciones Unidas.

González Galeano trazó un cuadro sobre la votación prevista para mediados de abril en la comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Cuba al exponer ante el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba. "Esta vez tuvieron que presentar ellos mismos la resolución porque ningún país quiso hacerlo, y el proyecto tiene un texto absolutamente aguado, que no contiene ninguna condena porque saben que no la pueden hacer aprobar", apuntó el diplomático.

En este contexto, la titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, la diputada peronista Blanca Osuna, expresó el respaldo de esa comisión a la postura abstencionista del gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Sobre este punto, el embajador consideró "muy buena la relación con el gobierno actual de la Argentina" y destacó la "decisión del presidente Néstor Kirchner de no sumarse a la condena de Cuba propiciada por Estados Unidos".

De hecho, la Argentina evitó sumarse a la propuesta de Estados Unidos de condenar a la isla, posición que se mantiene desde el gobierno del bonaerense Eduardo Duhalde.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password