Cristina convocó a construir una marca argentina

La senadora Cristina Fernández de Kirchner convocó a todos los argentinos a construir un proyecto de país posible y a generar una marca argentina, que refleje la identidad de la Argentina en el mundo.

"Tenemos la responsabilidad de convocar a los argentinos a construir un proyecto de país posible, a generar una marca argentina", aseguró la primera dama, en el discurso de clausura del Seminario Nacional Marca Argentina, que se realizó en el predio ferial de La Rural de Palermo. Ante los más de mil asistentes al encuentro, Fernández de Kirchner afirmó que "la construcción de la marca país es un ejercicio intelectual colectivo, es la construcción diaria de la identidad de país".

Según la legisladora, "somos una sociedad con gran capacidad de movilización y resistencia, pero con dificultad para tornarla en asociación y construcción colectiva por esta suerte de divergencia que existió siempre entre la sociedad y la dirigencia en su conjunto". Por esto, y con vista al Bicentenario, convocó a "repensarnos, entrar en una etapa fundacional, lejos del optimismo y el pesimismo que caracterizaron a los argentinos en los últimos años y elaborar una identidad, un proyecto de país".

"A los recursos humanos y naturales que la Argentina posee, hay que agregarle voluntad y trabajo con coraje y con confianza en nuestras propias fuerzas", señaló Fernández de Kirchner, para quien "es una tarea de todos los argentinos, para todos los argentinos". Del seminario, que se dividió en trabajo de comisiones y sesiones plenarias, participaron a lo largo del día los secretarios de Turismo, Enrique Meyer, y de Medios, Enrique Albistur, además del director ejecutivo de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo.

La construcción de una marca país debe ser una "tarea permanente" no sólo basada en los productos tradicionales como la carne o los granos, sino incluir también eventos culturales, entre los que se incluye el tango, el diseño y las artesanías, explicó Albistur.

"Además de alimentos, debemos ser un país exportador de valor agregado. Debemos vender productos que contengan diseño, manufactura, elaboración, que signifique una marca de seriedad, por eso la consigna de este Gobierno ha sido 'Argentina, un país en serio'", señaló el funcionario.

Por su parte, Meyer opinó que la Marca País "tiene que ver con mostrar una imagen de país más unificado" y llamó a conformar "un paraguas donde el visitante pueda, en Suecia o en Londres, encontrarse en un supermercado y comprar un vino, carne, con el sello de calidad argentina".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password